19:24 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)

    Canciller de Venezuela: MNOAL busca eliminación de las armas nucleares

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en representación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que esa organización ratifica su compromiso para erradicar las armas de destrucción masiva.

    "El desarme nuclear ha sido la prioridad para el MNOAL por lo tanto reafirmamos nuestros principios en el ambiente del desarme nuclear y la no proliferación de armas nucleares", señaló la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El diplomático venezolano participó en la reunión de alto nivel sobre la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Arreaza también hizo un llamado para no escatimar esfuerzos en el respeto a los principios que rigen las relaciones internacionales.

    "Mientras existan las armas nucleares persistirá el riesgo y amenaza de uso, lo cual constituye una violación de los principios de la Carta de Naciones Unidas, la eliminación total de armas nucleares es la única garantía", acotó.

    Previo a su participación en la reunión de Alto Nivel, Arreaza presidió un encuentro ministerial del MNOAL en el seno de la ONU, donde aseguró que fortalecerán la labor de esa organización como una fuerza "antiguerra" y amante de la paz.

    Te puede interesar: Revelan los planes de EEUU de destruir con armas nucleares a la URSS y China

    El MNOAL es una organización internacional integrada por 120 países de África, Asia, Europa Oriental, América Latina y el Caribe, que es presidida por Venezuela desde el 2016 hasta el próximo año 2019. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    armas nucleares, MNOAL