21:32 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Christine Lagarde, gerente del Fondo Monetario Internacional

    Presidente de Chile se reúne con la directora del Fondo Monetario Internacional

    © REUTERS / Jacky Naegelen
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.

    "Fue un placer conocer al presidente Sebastián Piñera de Chile hoy en Nueva York", escribió Lagarde en su cuenta de la red social Twitter tras el encuentro.

    Las dos autoridades se encontraron en el Plaza Hotel de Nueva York, instancia en la que Lagarde felicitó a Piñera por "la sólida performance económica que ha desarrollado en Chile".

    "La economía chilena permanece fuerte y con una sólida trayectoria de políticas macroeconómicas", señaló Lagarde eañadiendo una fotografía de ambos en la reunión.

    Solo una hora antes de este encuentro, Piñera hizo una parada en Broadway Avenue donde se encuentra Clinton Foundation, la fundación del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), donde ambos mandatarios intercambiaron ideas en el marco de la asamblea de la ONU.

    La gira de Piñera por Estados Unidos se extenderá por cuatro días, siendo el jueves el día en el que se encuentran sus actividades más importantes, como su intervención en la Asamblea General de la ONU y un encuentro con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

    Te puede interesar: Argentina y FMI anuncian nuevo acuerdo

    El mandatario chileno viajó acompañado de una comitiva parlamentaria, la primera dama Cecilia Morel, el canciller Roberto Ampuero y un grupo de empresarios, además de otros funcionarios de Gobierno. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Sebastián Piñera, Christine Lagarde, Chile