06:26 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Explosión nuclear (imagen referencial)

    Perú se manifiesta a favor de la eliminación de armas de destrucción masiva ante la ONU

    CC0 / WikiImages / Explosión nuclear
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    1 0 0

    ONU (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra expresó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que su país está a favor de la eliminación de las armas de destrucción masiva.

    "Como miembros del Consejo de Seguridad (…) consideramos que garantizar la paz y la seguridad internacional implica eliminar el riesgo que las armas de destrucción masiva representan y que, para ello, no hay mejor solución que su no existencia", dijo el mandatario.

    Vizcarra, que se encuentra en Nueva York atendiendo la 73 Asamblea General de la ONU, precisó que todos los países deberían adherirse a su pedido, "en especial aquellos que cuenten con arsenal nuclear".

    El mandatario se refirió en particular a la situación tensa en la península coreana, haciendo votos para que Corea del Norte proceda con el desarme nuclear.

    En ese sentido, el presidente elogió la "diplomacia de alto nivel" para lograr una solución a los conflictos entre las dos coreas.

    "En muchos casos son las percepciones de inseguridad que derivan en el creciente armamentismo y desarrollo de nuevos medios de guerra", expresó Vizcarra, quien además condenó el uso de armas químicas en Siria.

    Te puede interesar: Jordania aboga por librar al Oriente Próximo de armas de destrucción masiva

    El jefe de Estado destacó la confianza entre los países y el derecho internacional como mecanismos para lograr que en el mundo no existan armas de destrucción masiva, algo que no considera una "utopía". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    armas de destrucción masiva, ONU, Perú