19:26 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Volcán de Fuego, Guatemala

    Donantes internacionales de Guatemala visitan zona de erupción del Volcán de Fuego

    © AP Photo / Dario Lopez-Mills
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Representantes de 13 donantes internacionales de Guatemala (G13) visitaron junto al vicecanciller guatemalteco Jairo Estrada la zona afectada por la erupción el 3 de junio pasado del Volcán de Fuego (suroeste).

    "El vicecanciller, Jairo Estrada, junto a embajadores del G13 realizan visita a la Zona 0 para observar y analizar los daños causados por la erupción del Volcán De Fuego", escribió en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

    Los representantes del G13 hablaron con algunos damnificados que siguen viviendo en albergues temporales y con autoridades de la Secretaría de Bienestar Social y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, según el medio local República.

    El G13 está conformado por Canadá, Alemania, Italia, España, Francia, Suecia, Suiza, Estados Unidos y Reino Unido y por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Sistema de las Naciones Unidas, la Delegación de la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos.

    Por la erupción murieron 169 personas y otras 256 están desaparecidas, según cifras oficiales.

    Miles de personas quedaron sin viviendas, muchas siguen en refugios, mientras los damnificados fueron estimados en 1,7 millones de personas, según dijo el presidente Jimmy Morales al hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Un grupo de sobrevivientes y damnificados por la tragedia bloquearon la Autopista Palín-Escuintla (suroeste) en el kilómetro 51 para hacerse oír por los visitantes y exigir viviendas, informó el medio local Prensa Libre.

    También: Fiscalía de Guatemala investigará si autoridades alertaron por erupción de Volcán de Fuego

    El Volcán de Fuego se mantiene activo desde su última gran erupción de junio pasado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Volcán de Fuego, Guatemala