04:29 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Los delegados de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (archivo)

    Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica analizan avances previo a cumbre

    © REUTERS / Jaime Saldarriaga
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Los ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica analizaron los avances de cara a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

    "El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana [de Ecuador], José Valencia, participó hoy [26 de septiembre] en la reunión de trabajo con los ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana", dijo la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

    La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible" se realizará en Guatemala, el 15 y 16 de noviembre.

    En la Cumbre los mandatarios analizarán el aporte de la región en la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, adoptada por las Naciones Unidas en 2015.

    En la reunión del 26 de septiembre, la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentó un informe sobre el estado de cumplimiento de los mandatos de la última Cumbre Iberoamericana, realizada en Cartagena de Indias en octubre de 2016 y los resultados de la gestión de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) desde entonces.

    Te puede interesar: "América Latina está apostando al crecimiento verde"

    Ecuador participa en la ejecución de 14 proyectos en los ámbitos de cultura, cohesión social y conocimiento.

    La Secretaría General coordina las cumbres iberoamericanas y agrupa a 22 países, 19 de América Latina y 3 de la península ibérica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avances, reunión, cumbre, Iberoamérica, América Latina