10:45 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Dólares (imagen referencial)

    Fiscalía de Venezuela devela desfalco de 100 millones de dólares en filial colombiana de PDVSA

    © Sputnik / Alexei Sukhorukov
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, develó una nueva trama de corrupción que implica a la sucursal en Colombia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), donde, aseguró, se produjo un desfalco de 100 millones de dólares.

    "Se trata de múltiples irregularidades cometidas, por la gerencia general y representante legal de PDVSA Gas Colombia, Sarah Moya (…) quien desfalcó esta sucursal de Pdvsa gas, con la anuencia de sus supervisores, durante un periodo de ocho años", expresó el fiscal en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

    Saab señaló que la investigación detectó que la trama de corrupción estuvo activa entre 2007 y 2015, y que la presunta responsable manejó sin supervisión 221,9 millones de dólares e incluso obtuvo una tarjeta de débito que usaba para compras personales, entre ellos 293 pasajes de avión.

    Saab informó que libraron cinco órdenes de aprehensión contra Moya, José Alberto Márquez Carrero, Daniel Chirinos, Anton Castillo Bastardo y Luis Alberto Rangel López, a quienes se les imputa los delitos de corrupción propia, tráfico de influencias, peculado culposo y asociación para delinquir.

    De acuerdo con el balance oficial, en el último año han sido procesados 90 funcionarios de PDVSA, 23 altos gerentes, así como 88 acusaciones de las cuales dos condenas, dos admisiones de hecho y tres delaciones.

    Más aquí: El fiscal general de Venezuela devela nuevo desfalco en PDVSA

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, dólar, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Fiscalía General de Venezuela, Tarek William Saab, Colombia, Venezuela