América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana garantizará defensa del país ante amenazas de EEUU

© AP Photo / Ariana CubillosFuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela
Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Remigio Ceballos, señaló que los militares de su país están en alerta para defender la soberanía de su país.

"Hoy [miércoles 26 de septiembre] en este XIII aniversario la FANB permanece unida y leal a nuestro comandante en jefe, a quien agradecemos su apoyo constante para alcanzar los más altos niveles de apresto operacional, garantizando la defensa integral de la nación", escribió Ceballos en la red social Twitter.

​El 25 de septiembre, el jefe de Estado norteamericano dijo que no descartaba acciones militares contra Venezuela, pero que no podía dar detalles de lo que haría, porque luego sería diez veces más difícil.

Movilización de tropas

Ante las recientes amenazas del incremento de acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro por parte de EEUU, el lunes 24 septiembre, el Ejecutivo inició la movilización de tropas armadas hacia la frontera con Colombia, en el estado Táchira (oeste).

Ceballos aseguró que el despliegue de tropas tiene como fin combatir amenazas transfronterizas y luchar contra grupos de delincuencia.

Además: EEUU aplica nuevas sanciones a Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала