23:16 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela

    Fuerza Armada venezolana garantizará defensa del país ante amenazas de EEUU

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    360

    CARACAS (Sputnik) — El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Remigio Ceballos, señaló que los militares de su país están en alerta para defender la soberanía de su país.

    "Hoy [miércoles 26 de septiembre] en este XIII aniversario la FANB permanece unida y leal a nuestro comandante en jefe, a quien agradecemos su apoyo constante para alcanzar los más altos niveles de apresto operacional, garantizando la defensa integral de la nación", escribió Ceballos en la red social Twitter.

    ​El 25 de septiembre, el jefe de Estado norteamericano dijo que no descartaba acciones militares contra Venezuela, pero que no podía dar detalles de lo que haría, porque luego sería diez veces más difícil.

    Movilización de tropas

    Ante las recientes amenazas del incremento de acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro por parte de EEUU, el lunes 24 septiembre, el Ejecutivo inició la movilización de tropas armadas hacia la frontera con Colombia, en el estado Táchira (oeste).

    Ceballos aseguró que el despliegue de tropas tiene como fin combatir amenazas transfronterizas y luchar contra grupos de delincuencia.

    Además: EEUU aplica nuevas sanciones a Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Donald Trump, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU