09:17 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente venezolano Maduro afirma que 12 millones de colombianos han emigrado

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que más de 12 millones de colombianos abandonaron su país a causa de la baja calidad de vida, y destacó el rol de su nación como receptora de migrantes.

    "De Colombia, producto del deterioro de la calidad de vida, la droga y la guerra, han emigrado más de 12 millones de personas; Venezuela, por el contrario, es un país receptor de migrantes que ha acogido a más de nueve millones de ciudadanos y ciudadanas del mundo. ¡Saca la cuenta!", escribió el mandatario en un mensaje publicado en la red social Twitter.

    ​En tal sentido, Maduro publicó una imagen en la que se muestra que Venezuela ha sido el país que más migrantes colombianos ha recibido, con un total de 5.600.000, seguido de Estados Unidos y Europa, ambos con 2.500.000, mientras que el 1.500.000 restante está distribuido en otros países de América Latina.

    Además: Almagro llama "inmoral" a Gobierno de Venezuela por repatriaciones de ciudadanos

    Por ello, el mandatario ha criticado que el presidente de Colombia, Iván Duque, haya convocado el 25 de septiembre en el marco de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, una reunión para abordar la situación de los migrantes venezolanos y no para buscar el modo de que retornen los suyos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, crisis migratoria, Nicolás Maduro, Venezuela