02:23 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Sebastián Piñera, el presidente de Chile

    Presidente de Chile se reúne con el presidente del Banco Mundial en EEUU

    © AP Photo / Dennis M. Sabangan
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 0 0

    ONU (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos.

    "El presidente Sebastián Piñera se reunió hoy con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en la Asamblea General de las Naciones Unidas", informó la Dirección de Prensa de Piñera a través de su cuenta de Twitter.

    ​La reunión se realizó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU, y tuvo como objetivo analizar la generación de oportunidades que puedan servir para estrechar las relaciones entre Chile y el organismo multilateral de financiamiento.

    En el encuentro, el presidente chileno abordó temas de cooperación en diversas áreas en el marco de la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, analizando lo que será la próxima cumbre de líderes de esta instancia, que se realizará en noviembre de 2019 en Chile.

    Además: Canciller chileno destaca importancia de que APEC 2019 se realice en su país

    Actualmente el Banco Mundial participa en Chile fomentando proyectos de educación salud y energía, y en diciembre del año pasado el organismo inauguró en ese país un centro de investigación y desarrollo que es el particularmente conocido por ser el segundo de su tipo en el mundo.

    Piñera llegó este 26 de septiembre a Estados Unidos para participar en la Asamblea, y también para sostener reuniones bilaterales con líderes mundiales como el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001); y el actual presidente Donald Trump, entre otros.

    El mandatario chileno viajó acompañado de una comitiva parlamentaria, la primera dama Cecilia Morel, el canciller Roberto Ampuero y un grupo de empresarios, además de otros funcionarios de Gobierno. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    inversiones, Asamblea General de la ONU, Banco Mundial, Sebastián Piñera, Jim Yong Kim, Chile