10:16 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente argentino se reunió con sus pares de Cuba y de España

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América Latina
    URL corto
    0 22

    ONU (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aprovechó su estadía en Nueva York en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para reunirse con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

    "El presidente Macri se reunió con su par de Cuba, Díaz-Canel" y con Pedro Sánchez, informó la Presidencia en un comunicado.

    Macri confirmó que Argentina participará en la Feria Internacional de La Habana que se realizará entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en su encuentro con el presidente cubano.

    Los dos dirigentes hablaron sobre potenciar el intercambio comercial y se invitaron recíprocamente a Cuba y a Argentina.

    "Tenemos una gran predisposición para que podamos avanzar en otros ámbitos", sostuvo Macri tras el encuentro.

    Mercosur y UE

    Los gobernantes de Argentina y de España reconocieron que los productos agrícolas y los automotrices son los que más rispidez generan en las negociaciones por un tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

    "Macri y Sánchez destacaron también el alto nivel de relaciones culturales que unen a ambos países", señaló el Gobierno en un comunicado.

    Los dos gobernantes volverán a reunirse en la cumbre de jefes de Estado del Grupo de los 20 países industriales y emergentes que se celebrará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. 

    Te puede interesar: Mandatarios del Mercosur analizan en ONU el acuerdo pendiente con UE

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Argentina, Cuba, España