América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Rusia celebran encuentro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en La Habana

© Sputnik / Oleg VyasmitinovLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Especialistas cubanos y rusos concluyeron la tercera reunión del grupo de trabajo para la colaboración en el área de la ciencia, tecnología y medio ambiente, que sesionó en esta capital, confirmó un despacho del sistema informativo de la televisión cubana.

"El esfuerzo y los resultados obtenidos entre las instituciones científicas y universidades que colaboran y que ya da sus primeros frutos con la selección de 16 proyectos de investigación", expresó a la televisión local Fernando González, viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cancilleres de Rusia y Cuba reiteran su disposición para mejorar la cooperación bilateral
En su tercera reunión, el grupo de trabajo ruso-cubano analizó el estado actual de la política de ambos países en el campo de la ciencia y la técnica, la perspectiva de la colaboración y los avances alcanzados desde el primer encuentro, donde se identificaron más de 50 proyectos.

Por su parte, Grigori Trúbnikov, viceministro primero de Ciencia y Educación Superior de Rusia, también se sintió optimista con los resultados de esta cooperación encuentro bilateral.

"Nuestro grupo de trabajo está llamado a determinar no solamente las direcciones estratégicas del trabajo y de las cuestiones de la colaboración internacional en la esfera de la tecnología, sino también determinar el curso del proceso de desarrollo y del progreso científico internacional, y las posibilidades de nuestros países de estar entre los logros principales de la ciencia", dijo Trubnikov, según la traducción oficial.

Además: Rusia y Cuba debaten en Moscú el desarrollo de sus relaciones bilaterales

Metrología de masa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y Rusia estrechan cooperación en metrología
Como parte de la colaboración científica y las perspectivas en este sentido, especialistas de los dos países se refirieron a los trabajos que se realizan en la creación de un observatorio cubano-ruso, y de una central termodinámica, con el Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba.

Se abordaron además los avances en la colaboración en el campo de la nanotecnología, la física, y la ingeniería nuclear, así como proyectos conjuntos entre universidades rusas y cubanas en materia de ciencia y tecnología.

El próximo encuentro de este Grupo de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, está pactado para efectuarse en Moscú, en el venidero 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала