01:09 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Rafael Correa, expresidente de Ecuador

    Fiscal general de Ecuador acusa a Rafael Correa de autoría de secuestro de exlegislador

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    América Latina
    URL corto
    114

    QUITO (Sputnik) — El fiscal general del Estado ecuatoriano, Paúl Pérez, acusó al expresidente Rafael Correa (2007-2017), al exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, y a dos exagentes de Inteligencia como autores de los delitos de asociación ilícita y secuestro del político Fernando Balda.

    "Fiscal General del Estado, Paúl Pérez, acusa a Rafael C., Pablo R., Raúl Ch., y Diana F. como autores de los delitos de asociación ilícita y plagio (secuestro) a Fernando Balda", dijo la Fiscalía en su cuenta de la red Twitter.

    ​La acusación del fiscal se dio en la audiencia preparatoria de juicio dentro del caso del secuestro del político ecuatoriano, ocurrido en Bogotá en 2012.

    A más de Correa y Romero fueron acusados los ex agentes de inteligencia Diana Falcón y Raúl Chicaiza.

    La justicia ecuatoriana vinculó Correa en la investigación luego de que los exagentes señalaran en sus versiones que la orden de ejecutar el secuestro vino del propio expresidente y de Romero.

    Correa reiteradamente a través de sus abogados y de su cuenta de Twitter ha negado las acusaciones en su contra y ha asegurado que hay "falso testimonio, pruebas forjadas y chantaje en el caso Balda.

    El fiscal Pérez presentó en la audiencia 28 evidencias en contra de Correa que constan en el respectivo expediente. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    secuestro, Rafael Correa, Ecuador