16:55 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Fondo Monetario Internacional (FMI)

    Gobierno argentino y FMI anunciarán su nuevo acuerdo

    © AP Photo / Pablo Martinez Monsivais
    América Latina
    URL corto
    111

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, y la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, darán a conocer este miércoles los términos del nuevo acuerdo alcanzado por el Ejecutivo de Mauricio Macri y el organismo multilateral.

    "Si no ocurre nada extraordinario, mañana estaremos en condiciones de anunciar el acuerdo con el Fondo", confirmó Dujovne desde Nueva York en una rueda de prensa.

    El titular del palacio de Hacienda manifestó que el FMI termina por estas horas "su trabajo de revisión formal de la propuesta", que será presentado este 26 de septiembre por la mañana al directorio ejecutivo.

    Dujovne realizó este anuncio acompañado del presidente argentino, Mauricio Macri, que defendió el nuevo acuerdo con el organismo multilateral para reprogramar los montos e incluso aumentar el crédito inicial concedido en junio por valor de 50.000 millones de dólares.

    "Estoy absolutamente convencido de que éste es el único camino posible, cualquier otra cosa que uno escucha es producto de la demagogia, la mentira y el engaño que lleva décadas", manifestó.

    Además: El Gobierno de Argentina logra ampliar el crédito del FMI

    El jefe de Estado también aseguró que estaba dejándose "la vida" en su esfuerzo por "equilibrar las cuentas públicas, vincularnos con el mundo, tener un modelo de desarrollo regional y bajar los impuestos".

    El país sudamericano atraviesa una crisis desde mediados de abril a raíz de la depreciación de su moneda.

    Esta situación ha inmerso a Argentina en una recesión ante la que el Ejecutivo prepara una serie de ajustes contemplados en su proyecto de presupuesto del año que viene.

    El acuerdo con el FMI es muy impopular entre la población, que protagonizaba una huelga general contra el Ejecutivo, la cuarta que se celebra desde que asumió la actual gestión en diciembre de 2015. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdo, Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina