02:01 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Tran Dai Quang, el presidente de Vietnam

    Presidente cubano expresa condolencias por muerte de su homólogo de Vietnam

    © REUTERS / Paco Chuquiure
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, expresó en la sede diplomática de Vietnam en Nueva York (EEUU, noroeste), su pesar por el fallecimiento del mandatario de esa nación asiática, Tran Dai Quang, ocurrido el pasado 21 de septiembre, informó la Cancillería.

    "El pueblo y el Gobierno cubanos siempre recordaremos con gratitud al compañero Quang por su permanente contribución al fortalecimiento de las históricas relaciones entre nuestros países", escribió Díaz Canel en el libro de condolencias habilitado en la misión vietnamita de la ciudad estadounidense, publicó la Cancillería en la red social Twitter.

    ​Díaz Canel asistió a la solemne ceremonia acompañado de la representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas, embajadora Anayansi Rodríguez.

    Al conocerse la muerte de Dai Quang, el expresidente Raúl Castro, actual primer secretario del Partido Comunista de Cuba, envió un mensaje de condolencias a su homólogo vietnamita, Nguyen Phu Trong, reconociendo a Quang como "un entrañable amigo de Cuba y un ferviente promotor de las históricas relaciones de amistad y cooperación que nos unen".

    El presidente de Vietnam, de 61 años, falleció en un hospital de Hanói donde había sido internado por una enfermedad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Tran Dai Quang, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Vietnam, Cuba