21:30 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay

    Presidente de Paraguay se solidariza ante la ONU con los pueblos de Venezuela y Nicaragua

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    401

    ONU (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su país no ignora los "regímenes dictatoriales" de la región y mostró su solidarización con los pueblos de Venezuela y Nicaragua.

    "No podemos ignorar que en nuestro continente persisten regímenes dictatoriales que roban la ilusión, la esperanza, los sueños y los derechos humanos de su propia población", dijo Benítez quien además se solidarizó "con los pueblos de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder".

    El presidente paraguayo pidió que se expulse al fanatismo de la política.

    "La ideologización como acto de fanatismo o de superioridad debe ser erradicada", agregó Benítez.

    Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional de crisis humanitaria.

    El Gobierno de Maduro denuncia que sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

    También: OEA condena de manera enérgica violencia en Nicaragua

    Nicaragua, por su parte, vive desde el 18 de abril una crisis originada por una serie de protestas opositoras que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes, fuerzas de seguridad y grupos afines al Gobierno de Daniel Ortega.

    El Gobierno reconoce que desde abril fallecieron unas 200 personas y asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que buscan realizar un "golpe blando" contra el presidente Ortega.

    Por su parte, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos dijo que entre el 19 de abril hasta el 23 de este mes ocurrieron 512 muertes.

    Paraguay apoya a Taiwán en su reclamo para ingresar a la ONU, dijo el presidente del país sudamericano.

    "Mi país apoya la legítima solicitud de Taiwán de ser incluido en el sistema de las Naciones Unidas y cree que este país puede contribuir en gran medida con su trabajo", indicó Benítez.

    Benítez hizo énfasis en la importancia del "principio de la universalidad que caracteriza" a la ONU.

    Paraguay es el único país de América del Sur que mantiene relaciones con Taiwán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    Mario Abdo Benítez, Paraguay, Venezuela, Nicaragua