04:56 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente de Bolivia: acciones de Trump contradicen su discurso de paz

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 30

    LA PAZ (Sputnik) — El discurso dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es contradictorio con sus acciones, porque habla de paz mientras atenta contra la humanidad, afirmó el mandatario boliviano Evo Morales.

    "En su intervención en el 73 período de sesiones de UNGA (Asamblea General de Naciones Unidas), el presidente de EEUU, Donald Trump, habló de seguridad, libertad, prosperidad y paz. Pero su intervencionismo y capitalismo son políticas que van en contra de la (humanidad)", dijo Morales en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El presidente boliviano añadió que la actitud de Trump contra el socialismo "es una obsesión contra la igualdad de los pueblos del mundo".

    "Socialismo es distribución de riqueza; capitalismo es concentración de la misma. Socialismo es integración para la liberación; capitalismo es discriminación, marginación y división", sostuvo Morales en otro mensaje en Twitter.

    ​La intervención de Morales en la ONU está programada para este 25 de septiembre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Evo Morales, EEUU, Bolivia