América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia: acciones de Trump contradicen su discurso de paz

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El discurso dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es contradictorio con sus acciones, porque habla de paz mientras atenta contra la humanidad, afirmó el mandatario boliviano Evo Morales.

"En su intervención en el 73 período de sesiones de UNGA (Asamblea General de Naciones Unidas), el presidente de EEUU, Donald Trump, habló de seguridad, libertad, prosperidad y paz. Pero su intervencionismo y capitalismo son políticas que van en contra de la (humanidad)", dijo Morales en su cuenta de la red social Twitter.

​El presidente boliviano añadió que la actitud de Trump contra el socialismo "es una obsesión contra la igualdad de los pueblos del mundo".

"Socialismo es distribución de riqueza; capitalismo es concentración de la misma. Socialismo es integración para la liberación; capitalismo es discriminación, marginación y división", sostuvo Morales en otro mensaje en Twitter.

​La intervención de Morales en la ONU está programada para este 25 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала