02:06 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Quito, capital de Ecuador

    Ecuador coordina apertura de oficina de ONUDD en Quito

    CC BY 2.0 / JP Bennett / IMG_7958
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Ecuador coordinó con el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (ONUDD) la apertura de una sede de esa oficina en Quito, durante una reunión en Nueva York del canciller ecuatoriano José Valencia con el director ejecutivo de ese organismo, Yuri Fedotov.

    "Ecuador coordinó la apertura de una sede de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en Quito. Hoy, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, se reunió con el director ejecutivo de la ONUDD, Yuri Fedotov, en Nueva York", dijo la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

    De acuerdo con el comunicado, la sede en Ecuador fortalecerá las líneas de cooperación y asesoría en la lucha contra el crimen organizado transnacional y el narcotráfico, especialmente por la situación de seguridad en la frontera norte de Ecuador, con Colombia.

    Ambos funcionarios analizaron detalles de la implementación del Memorando de Entendimiento sobre transparencia y lucha contra la corrupción suscrito en septiembre de 2017.

    La ONUDD opera en todos los continentes a través de su red de oficinas y depende de las contribuciones de los países miembros para su funcionamiento.

    Además: Dos miembros de Fuerza Aérea de Ecuador son detenidos con una tonelada de droga en Manta

    Los principales ámbitos de trabajo de la ONUDD están enfocados a combatir el crimen organizado, el tráfico y abuso de drogas y prevención del terrorismo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    ONU, Ecuador