América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador coordina apertura de oficina de ONUDD en Quito

CC BY 2.0 / JP Bennett / IMG_7958Quito, capital de Ecuador
Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador coordinó con el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (ONUDD) la apertura de una sede de esa oficina en Quito, durante una reunión en Nueva York del canciller ecuatoriano José Valencia con el director ejecutivo de ese organismo, Yuri Fedotov.

"Ecuador coordinó la apertura de una sede de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en Quito. Hoy, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, se reunió con el director ejecutivo de la ONUDD, Yuri Fedotov, en Nueva York", dijo la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Capturan en costa ecuatoriana a organización dedicada al tráfico de drogas
De acuerdo con el comunicado, la sede en Ecuador fortalecerá las líneas de cooperación y asesoría en la lucha contra el crimen organizado transnacional y el narcotráfico, especialmente por la situación de seguridad en la frontera norte de Ecuador, con Colombia.

Ambos funcionarios analizaron detalles de la implementación del Memorando de Entendimiento sobre transparencia y lucha contra la corrupción suscrito en septiembre de 2017.

La ONUDD opera en todos los continentes a través de su red de oficinas y depende de las contribuciones de los países miembros para su funcionamiento.

Además: Dos miembros de Fuerza Aérea de Ecuador son detenidos con una tonelada de droga en Manta

Los principales ámbitos de trabajo de la ONUDD están enfocados a combatir el crimen organizado, el tráfico y abuso de drogas y prevención del terrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала