06:12 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Canciller venezolano acusa a Trump de promover en la ONU un golpe militar contra Maduro

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    251

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al presidente de EEUU, Donald Trump, de promover un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

    "Nos dicen que el presidente Trump dijo que sería muy fácil que los militares venezolanos dieran un golpe (…) pero esto confirma (…) que el intervencionismo de los EEUU es tan grosero que efectivamente están de acuerdo con que haya golpes militares, derramamiento de sangre, magnicidios en Venezuela", expresó el ministro.

    En una rueda de prensa ofrecida en el marco del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Arreaza indicó que las afirmaciones de Trump deben ser repudiadas por el foro mundial.

    "Creo que Naciones Unidas tiene que hacer mucho más, creo que ha sido muy tibia, Naciones Unidas tiene la responsabilidad histórica de plantar la cara a la responsabilidad histórica ante tanto ataque al multilateralismo y la decisión de los gobiernos del mundo a buscar soluciones pacíficas a cualquier conflicto, ya basta de arrodillarse", afirmó.

    Además, denunció que intentó asistir a la reunión sobre migración que convocó el Gobierno de Colombia y en la que participó el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pero la seguridad del país norteamericano le negó el acceso.

    Además: La razón por la que Estados Unidos no invade Venezuela (vídeo)

    Trump afirmó este 25 de septiembre, en una reunión con su par colombiano Iván Duque en forma paralela a la Asamblea General, que los militares venezolanos podrían sacar del poder a Maduro "muy rápidamente" si se lo propusieran.

    "Es un régimen que puede ser derrocado por los militares fácilmente si los militares lo deciden", comentó Trump a periodistas, según reseña el medio colombiano Blu Radio.

    Trump descartó una posible intervención militar estadounidense pero aseguró que su Gobierno le destina "mucho tiempo y esfuerzos" a la situación en el país caribeño.

    "Lo que está pasando en Venezuela no es aceptable desde un punto de vista humanitario ni desde ningún punto de vista", sostuvo.

    El Departamento del Tesoro impuso sanciones a seis altos funcionarios del Gobierno venezolano y tres entidades comerciales, y Trump prometió más medidas en los próximos días.

    En su discurso en el debate general de la Asamblea General, el mandatario estadounidense llamó a la comunidad internacional a trabajar para la "restauración de la democracia" en Venezuela.

    Además: "EEUU no cesa en su interés de acabar con Venezuela"

    El debate general en Nueva York se extenderá hasta el 1 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    golpe militar, Jorge Arreaza, Donald Trump, Venezuela, EEUU