01:17 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    "Gracias, Donald Trump, por rodearme de dignidad", Maduro reacciona a las sanciones contra Venezuela

    © AFP 2018 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    9331

    El presidente Nicolás Maduro calificó de ilegales e inútiles las sanciones a seis funcionarios del Gobierno venezolano y tres entidades comerciales conocidas a través de un decreto emitido por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

    "Hoy el Gobierno de EEUU sacó un decreto nada más y nada menos que contra la primera dama de Venezuela (…) Estoy rodeado de sancionados. Gracias, Donald Trump, por rodearme de dignidad. Eso es una medalla aquí. Cada sanción es una condecoración para los revolucionarios", indicó el presidente de Venezuela.    

    Más información: Fragatas, corbetas y submarinos se acercan a Venezuela… ¿está el país en gran peligro?

    "No se metan con Cilia. No se metan con la familia ¡No sean cobardes! (…). Su único delito: ser mi esposa. Como no pueden con Maduro, van contra Cilia. Y tampoco van a poder contra Cilia, porque Cilia es una mujer aguerrida", agregó catalogando dichas medidas de  "inútiles e ilegales".     

    EEUU aplicó una serie de nuevas sanciones contra Venezuela, incluyendo a la esposa del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y varios altos funcionarios de su Gobierno, informó en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense.

    Según el documento, Cilia Adela Flores de Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se encuentran entre las seis personas sancionadas por la OFAC. 

    Te puede interesar: "La invasión de Venezuela por EEUU sería semejante en escala a la de Irak"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU