América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México cita a embajadora venezolana por "acusaciones infundadas" sobre atentado a Maduro

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno mexicano citó a la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, para hacerle entrega de una nota de protesta sobre las "acusaciones infundadas" de Caracas acerca del fallido atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó la Cancillería mexicana.

Durante el encuentro con la embajadora, el vicecanciller Carlos de Icaza reiteró a la representante diplomática venezolana "el enérgico rechazo del Gobierno de México por las infundadas acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano Jorge Rodríguez", dice el comunicado de la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores.

Bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
México rechaza haber participado en el intento de magnicidio contra Maduro
El representante del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto destacó que "los diplomáticos mexicanos en todo momento han actuado conforme al derecho internacional y la Convención de Viena" que rige las actividades de los diplomáticos en el mundo.

La nota diplomática de protesta "reitera el contenido del comunicado" emitido por la Cancillería el domingo 23 de septiembre, indica el texto.

En ese texto anterior, el Gobierno de México rechazó "categóricamente las infundadas acusaciones" que el ministro Rodríguez emitió el fin de semana respecto a "una supuesta participación de nuestro personal diplomático en Caracas en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro", expresó la oficina del canciller Luis Videgaray, que asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

México reiteró en ese posicionamiento que continuará haciendo esfuerzos diplomáticos para "contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país" sudamericano.

Además: Venezuela espera que Colombia, Chile y México investiguen a sus funcionarios en Caracas

Rodríguez, declaró que Colombia, México y Chile podrían estar detrás del intento de atentado contra Maduro, ocurrido el 4 de agosto pasado, cuando un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela investiga supuesta implicación de Colombia, Chile y México en atentado a Maduro
Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

Junto a Maduro, en el estrado se encontraban los comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los poderes del Estado.

Siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos, el jefe de Estado salió ileso.

Maduro acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos y la oposición venezolana del presunto magnicidio frustrado.

Además de México, las Cancillerías de Colombia y Chile también rechazaron las acusaciones del Gobierno de Maduro.

El Gobierno de Venezuela informó el lunes 24 de septiembre que investiga la presunta implicación de funcionarios de las embajadas de esos tres países en el intento de asesinato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала