01:28 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Presidente brasileño Temer intentará aprobar reforma de pensiones antes de dejar el cargo

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    201

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, intentará aprobar la reforma del sistema de pensiones después de las elecciones presidenciales de octubre y antes de dejar el Gobierno, el 1 de enero de 2019, según informó a través de la red social Twitter.

    "Quiero anunciar que, pasadas las elecciones, buscaré hacer la reforma del sistema de pensiones; el déficit es demasiado elevado, no podemos dejar a nuestros hijos y nietos un sistema de pensiones bajo amenaza, ni un presupuesto que esté casi todo tomado por los gastos de las pensiones", expresó el mandatario.

    La reforma del sistema de pensiones era una de las principales propuestas de Temer junto con la reforma laboral y el techo de gastos (que congeló el gasto público en los próximos 20 años), pero no logró aprobarse en el Congreso Nacional por falta de apoyo.

    El presidente, que no concurre a ningún cargo en las elecciones de octubre, hizo el anuncio durante una conferencia ante empresarios en Nueva York, promovida por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

    Los brasileños escogerán a un nuevo presidente el 7 de octubre, y en caso de que ningún candidato supere el umbral de 50 por ciento de los votos, se realiza una segunda instancia el 28 de octubre.

    Temer aseguró que intentará convencer a su sucesor para que saque adelante la reforma.

    Temas relacionados: OCDE recomienda a Brasil establecer pensiones por debajo del salario mínimo

    En el encuentro con los empresarios, el mandatario brasileño defendió su agenda de reformas, y remarcó que la inflación está controlada y que el país está volviendo a crear empleo, recordando que en agosto se crearon 110.000 nuevos puestos de trabajo.

    Temer se encuentra en Nueva York para participar este martes del debate general de la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reformas, pensiones, Michel Temer, Brasil