00:27 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Manuela D´Ávila, aspirante a vicepresidenta del Gobierno de Brasil, y Fernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores

    Compañera de fórmula de candidato del PT de Brasil pide custodia por amenazas de muerte

    © AP Photo / Andre Penner
    América Latina
    URL corto
    111

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La aspirante a vicepresidenta del Gobierno de Brasil en la del Partido de los Trabajadores (PT), Manuela D´Ávila, pidió a la Justicia Electoral protección policial después de recibir amenazas de muerte.

    En la petición, los abogados aseguran que la candidata llegó a recibir un mensaje de un seguidor del candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), recientemente apuñalado, por un individuo que la acusaba de haber planificado "todo" el crimen, recoge el portal de noticias UOL.

    En ese texto de tono amenazante el seguidor de Bolsonaro la avisaba de que estuviera preparada.

    La defensa de D´Ávila y de la candidatura del PT lamentó que la "cólera generalizada", que se alimenta de informaciones inverídicas, es un terreno fértil para los justicieros "que pretenden vengas a su "mártir" haciendo Justicia con sus propias manos".

    Los abogados piden protección de agentes de la Policía Federal y que se retiren de las redes sociales los contenidos amenazantes.

    También solicitan que la Procuradoría General de la República y la propia Policía Federal investiguen a fondo las amenazas y tomen medidas.

    La candidata a vicepresidenta, que pertenece al Partido Comunista de Brasil (PCdoB), cuenta con seguridad privada cuando participa en actos de campaña en las ciudades de Porto Alegre (sur) y São Paulo (sureste), pero no en sus viajes por el resto del país, según informa la prensa local.

    Además: El hombre que apuñaló a Bolsonaro afirma que se sentía amenazado

    Los candidatos a presidente, en cambio, sí que cuentan con protección de agentes de la Policía Federal, como ocurre en el caso de Haddad.

    La aspirante a vicepresidenta lamentó en los últimos días ser víctima de multitud de noticias falsas que circulan por Internet y que intentan vincularla al agresor confeso de Bolsonaro, Adélio Bispo de Oliveira.

    El hombre que el pasado 6 de septiembre clavó un puñal en el abdomen del candidato de la ultraderecha está preso, y confesó haber cometido el delito por motivos personales.

    Por el momento, la investigación policial refuerza la idea de que el agresor actuó sólo y que no hirió a Bolsonaro siguiendo las órdenes de nadie. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, amenazas, Partido de los Trabajadores, Manuela D´Ávila, Jair Bolsonaro, Brasil