09:39 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Inundación (Archivo)

    Desborde de río en centro de México deja 5 muertos y 6 desaparecidos

    CC BY-SA 2.0 / Patrick Gruban / Flood
    América Latina
    URL corto
    0 01

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Cinco personas fallecidas, seis desaparecidas y 20 casas destruidas dejó el desbordamiento de un río en el estado de Michoacán, en el centro de México, a causa de una tromba, informaron autoridades estatales.

    "He dado indicaciones al Sistema Nacional de Protección Civil de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán. Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional ya se encuentran apoyando a la población afectada", dijo el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Las intensas precipitaciones caídas durante el fin de semana causaron el desbordamiento del río Cutio; y la corriente de lodo arrastró automóviles, árboles y dañó decenas de viviendas, mostraron videos compartidos por los usuarios de redes sociales.

    "No los vamos a dejar solos, he instruido a todo mi gabinete y al Comité Estatal de Emergencias brindar todo el apoyo que se requiera ante esta lamentable situación", dijo este lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

    Los cuerpos de dos menores fallecidos, de entre tres y cinco años, fueron recuperados entre los escombros dejados por la crecida, dijo por su parte la unidad de Protección Civil de Michoacán.

    Aún falta hallar un grupo de aproximadamente seis personas, informaron los cuerpos de socorro civil.

    El recuento de los daños aún no ha concluido, dijo a periodistas el gobernador, durante un recorrido por las comunidades rurales localizadas a la vera del río que se desbordó hasta un metro y medio por encima de su cauce normal durante ocho kilómetros.

    Se registraron inundaciones también en el norte del país, en los estados de Sinaloa y Sonora, que causaron solo daños materiales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desborde, inundación, México