América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores venezolanos de un hospital en Caracas protestan por falta de agua

© Sputnik / Yakov AndreevAgua del grifo
Agua del grifo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Caracas, 24 sep (Sputnik).-Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (sureste) protestaron en las instalaciones del centro asistencial por la falta de agua para la preparación de los alimentos, informó a Sputnik el representante del sindicato de Clínicas y Hospitales, Mauro Zambrano.

"Los trabajadores de nutrición como de la cocina ven con mucha preocupación lo que es el tema de la comida, el agua con que están haciendo los pocos alimentos que le dan a los pacientes (…) porque el hospital tiene cinco días sin agua y la contaminación es muy grave", expresó Zambrano.

Un grifo con agua - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta venezolana asegura suministro de agua potable a todo el país
El dirigente sindical dijo que la escasez también afecta a los servicios de diálisis del hospital, a lo que se suma que intervenciones quirúrgicas hayan sido suspendidas.

"El problema viene porque la bomba se encuentra dañada y no lo han solucionado y eso ocasiona que no bombee el agua hacia las distintas áreas del hospital y eso tiene mucho tiempo", indicó.

Zambrano también denunció que los trabajadores están expuestos a la contaminación, porque no cuentan con los productos necesarios para realizar la limpieza, por lo que hizo un llamado al Gobierno venezolano a tomar los correctivos necesarios de forma inmediata.

"Hay pacientes que entran con una enfermedad y salen con una bacteria y esto porque no hay el insumo necesario como es el cloro y cuando lo hay lo diluyen, entonces esa situación nosotros la hemos y seguiremos denunciando", acotó.

Te puede interesar: "Los conflictos del futuro serán por el agua y América del Sur tiene que estar atenta"

Agua - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro inaugura la tercera planta desalinizadora más grande de Venezuela
Los trabajadores venezolanos de la salud mantuvieron un paro de 80 días, entre junio y agosto para exigir aumento de sueldos y mejoras en las condiciones y dotación de los hospitales.

En julio pasado, el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 300 millones de dólares para mejorar la condición de los hospitales, así como para la adquisición de medicamentos.

Los recursos aprobados formaban parte del nuevo Plan Integrado de Salud, que también incluía un programa de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria.

Venezuela enfrenta una fuerte escasez de medicamentos, insumos médicos y alimentos desde 2015 atribuida por el Gobierno a una guerra económica promovida por Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала