13:49 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente Maduro evalúa asistir a la Asamblea General de la ONU

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está estudiando asistir a las actividades inaugurales del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo su canciller Jorge Arreaza.

    "El presidente Maduro está evaluando venir, hay asuntos de seguridad que tenemos que proteger, no es cualquier país, lamentablemente Naciones Unidas está en territorio estadounidense, pareciera que es el país donde menos debería estar, pero está, de manera que él va a evaluar y esperamos tener noticias muy pronto", dijo Arreaza al arribar a la sede de la ONU en Nueva York.

    El debate general de la Asamblea, en el cual los jefes de Estado y de Gobierno tienen 15 minutos para dirigirse al plenario, tendrá lugar este año desde este martes hasta el 1 de octubre; el turno de Venezuela sería este jueves 27.

    El canciller Arreaza dijo a la prensa que hay un plan en América Latina y en el mundo contra el Gobierno de Venezuela.

    Maduro, ya había indicado el 18 de este mes, en una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, que se encontraba evaluando su participación en el foro mundial.

    "Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York, porque a mí me tienen en la mira para matarme, yo quiero ir, pero tengo que cuidar mi seguridad", dijo.

    Te puede interesar: La razón por la que Estados Unidos no invade Venezuela (vídeo)

    Arreaza también denunció este lunes una presunta campaña contra migrantes venezolanos en Brasil, Colombia, Perú y otros países de la región y aseguró que su Gobierno no descarta pedir apoyo en la ONU para conseguir respaldo para repatriarlos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, ONU, Jorge Arreaza, Nicolás Maduro, Venezuela