06:10 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Chile

    Gobierno de Chile decreta alerta sanitaria en dos localidades tras intoxicaciones

    CC BY-SA 2.0 / FLASHPACKER TRAVELGUIDE / South America | Südamerika | Chile | Flag | Flagge
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decretó una alerta sanitaria en las localidades de Quintero y Puchuncaví (centro), donde se ha producido una serie de emergencias ambientales e intoxicaciones.

    "Decretamos alerta sanitaria en Quintero y también en Puchuncaví", informó la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schimdt, en conferencia de prensa.

    Esta medida permitirá suspender las faenas de las empresas contaminantes en toda la zona cuando las condiciones de ventilación sean desfavorables, explicó la ministra.

    Añadió que el Gobierno "endurecerá la ley ambiental con norma horaria para el dióxido de azufre en el lugar".

    "El Gobierno ha tomado con las empresas de la zona un acuerdo para que estas disminuyan sus operaciones en las faenas productoras de gases contaminantes durante los periodos de mala ventilación atmosférica, garantizando disminuir las situaciones de riesgo", dijo.

    Afirmó que la tarea es compleja, debido a que "no se puede terminar en un mes con más de 50 años de contaminación".

    Este 24 de septiembre, más de 10.000 alumnos de la zona volvieron a clases luego de que se levantara una alerta amarilla que había sido establecida hace dos semanas, tras una serie de emergencias ambientales producidas por las industrias de la zona que produjeron intoxicaciones en niños y adultos.

    Además: Presidente chileno: Gobierno aplicará distintas medidas para evitar más intoxicaciones

    En agosto pasado alrededor de 358 personas resultaron intoxicadas en las comunas de Quintero y Puchuncaví en la región de Valparaíso por contaminación ambiental, causada por hidrocarburos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    intoxicación, medio ambiente, ecología, Puchuncaví, Quintero, Chile