América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guerrilla colombiana ELN niega responsabilidad en asesinato de tres geólogos

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo de ELN
Logo de ELN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que nunca ha estado en la zona donde fueron asesinados la semana pasada tres geólogos de la minera Continental Gold.

"Lamentamos la absurda muerte de los tres geólogos (Laura Flórez, Camilo Tirado y Henry Martínez) de la multinacional minera Continental Gold; aclaramos que, en la zona donde se dieron los hechos (corregimiento Ochalí, municipio de Yarumal), nunca ha estado el ELN Colombia", publicó el grupo armado en su cuenta de la red social Twitter.

​El ataque a una decena de trabajadores de la minera canadiense Continental Gold, mientras realizaban un trabajo de exploración, habría sido perpetrado en la madrugada del 20 de septiembre por un grupo de hombres armados que en un principio se cree que llegaron al lugar en tres motocicletas.

El Ejército colombiano atribuyó el crimen a supuestos grupos disidentes de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Tema relacionado: Ministerio de Defensa colombiano activa protocolos para buscar a asesinos de geólogos

Además de los asesinados, otras tres personas resultaron heridas y cuatro salieron ilesas, informó el Ministerio de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала