América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller ecuatoriano se reúne en Nueva York con sus pares de China, India, Sudáfrica y UE

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, se reunirá en Nueva York con sus homólogos de China, India, Sudáfrica y con la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en el marco del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, mantendrá, del lunes 24 al viernes 28 de septiembre, reuniones bilaterales con sus pares de China, India, Sudáfrica y con la alta representante de la Unión Europea [UE] para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, como parte de la agenda complementaria que cumplirá en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York", dijo este 24 de septiembre la Cancillería en un comunicado.

Espacio Schengen (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Europarlamentarios apoyarán pedido de Ecuador para eliminar visado Schengen
El canciller es parte de la delegación oficial del presidente Lenín Moreno, quien intervendrá el 25 de septiembre en el debate general de la asamblea.

El jefe de la Diplomacia ecuatoriana destacó el encuentro previsto con la representante de la UE con miras a discutir las gestiones que realiza el Estado ecuatoriano para promover la exención de la visa Schengen de visita de corta duración para los ecuatorianos.

"Creemos que eso fortalecerá el intercambio entre los pueblos de Ecuador y los pueblos de los países de la organizaciones y facilitará el movimiento de los compatriotas ecuatorianos que viven en varias naciones europeas", manifestó el canciller.

También: Excanciller ecuatoriana asume presidencia de la Asamblea General de la ONU

La agenda oficial de la delegación ecuatoriana comienza este 24 de septiembre con la participación del jefe de Estado ecuatoriano en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela, mientras que el 25 de septiembre Moreno intervendrá como tercer orador en el debate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала