00:18 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Cruce diplomático entre Bolivia y Argentina sobre expresidenta Fernández de Kirchner

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    152

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, salió a cuestionar una publicación que realizó el presidente boliviano, Evo Morales, en la red social Twitter donde rechazaba el procesamiento de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner en una causa por pago de coimas.

    "Presidente Evo Morales, en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley", manifestó el canciller en su cuenta de Twitter.

    ​Cinco días después de que el mandatario boliviano rechazara "el hostigamiento judicial a la hermana Cristina Fernández de Kirchner, contra quien se ha dictado prisión preventiva", el Gobierno de Mauricio Macri manifestó a través de Faurie que en Argentina "existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas".

    "Respetamos la independencia de la justicia, quien determina la situación procesal de la expresidenta Kirchner, cumpliéndose con todas las garantías que establece nuestra Constitución nacional", aseguró el ministro.

    En su mensaje, Morales también afirmó que la oligarquía, a la que acusó de querer encarcelar y acallar a la actual senadora argentina, no lograría "disminuir el amor (por la expresidenta) que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza".

    Fernández de Kirchner, que gobernó entre 2007 y2015, recurrió el procesamiento con prisión preventiva dictado en su contra por supuestamente liderar una asociación ilícita para cobrar sobornos durante su gestión a cambio de conceder obras públicas.

    La exjefa de Estado está procesada en total en seis causas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Cristina Fernández de Kirchner, Argentina, Bolivia