22:19 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Venezuela

    Pompeo: EEUU tomará acciones en los próximos días contra liderazgo en Venezuela

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    219

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU pretende aumentar la presión sobre el Gobierno de Venezuela mediante una serie de acciones que tomará en los próximos días, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una entrevista con el canal estadounidense Fox News.

    "Creo que verán en los próximos días una serie de acciones que continúan aumentando la presión contra los gobernantes de Venezuela que están trabajando directamente contra los intereses del pueblo venezolano", dijo Pompeo.

    Agregó que EEUU está determinado a "asegurar que el pueblo venezolano sea escuchado".

    Venezuela atraviesa una crisis económica marcada por la escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha llevado a millones de ciudadanos a emigrar a los países vecinos, lo que muchas autoridades internacionales consideran como una crisis humanitaria.

    Pompeo se negó a decir en la entrevista si las medidas serán contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro o si EEUU cree que el mandatario del país sudamericano debe apartarse del poder.

    "Lo que suceda será el resultado de lo que elija el pueblo venezolano, y creo que ellos entienden que Maduro no ha sido alguien a quien le haya preocupado garantizar que lo mejor para el pueblo venezolano se refleje en su política de Gobierno", dijo Pompeo.

    Suiza, la Unión Europea y EEUU han sancionado y acusado a diferentes autoridades venezolanas, como la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por presuntas violaciones a la democracia y a los derechos humanos, entre otros delitos.

    Te puede interesar: Venezuela rechaza el "agraviante" Informe sobre Terrorismo publicado por EEUU

    En América Latina, algunos gobiernos han demandado la renuncia de Maduro, al igual que la Organización de los Estados Americanos, pero otros han defendido al mandatario, quien afirma que existen intereses internacionales que pretenden crear una situación de crisis que no es verdadera con el objetivo de intervenir el país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presión, Mike Pompeo, Venezuela, EEUU