América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arzobispo chileno se reúne con el papa Francisco por crisis de la iglesia

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El arzobispo chileno, Fernando Chomalí, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano en el marco de la crisis que atraviesa la iglesia de su país por los casos de abuso sexual.

"Me reuní con él y pude interiorizarlo de la situación en la que se encuentra la iglesia después de su visita a Chile, en relación a las denuncias por abuso y a los allanamientos", afirmó Chomalí en un comunicado de prensa.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
El papa Francisco acepta renuncia de obispos chilenos Pellegrín y Contreras
Chomalí viajó a Italia y estuvo reunido durante una hora con el papa Francisco, tras haber sido invitado para tratar los temas relacionados a la iglesia chilena.

Tras el encuentro, el sacerdote chileno publicó un comunicado contando que "le expresé al Santo Padre nuestra decidida colaboración y empeño para terminar con los abusos y generar una sociedad más respetuosa de los derechos humanos".

Además, relató que "en un ambiente de confianza le expresé mi apoyo frente a las injustas acusaciones de las que ha sido objeto, y le presenté nuevamente mi renuncia y las razones para ello, la que no fue aceptada".

Además: El Papa recibe a nuevo embajador de Chile en medio de investigaciones por abuso sexual

Chomalí se reunirá también con uno de los obispos del Vaticano que investigó los casos de abuso sexual en Chile, Jordi Bertomeu, y con el embajador de Chile ante el Vaticano, Octavio Errázuriz.

La Fiscalía de Chile se encuentra investigando 144 casos de abuso sexual ligados a la Iglesia Católica, y además ha realizado una serie de allanamientos a establecimientos eclesiásticos inéditos en la historia de ese país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала