América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay construirá polo industrial para que trabajen exconvictos

© Foto : Pixabay / MarcelloRabozziCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay comenzará la construcción de un centro para darle trabajo a las personas que egresan de los centros de reclusión, consigna el sitio web de la Presidencia.

"Los egresados del sistema penitenciario contarán con oportunidades laborales en el Polo Industrial del Liberado, gracias a un acuerdo firmado entre la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) del Ministerio del Interior, las empresas ISG y Cañerías Industriales, y la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia", informa el sitio del Gobierno.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congresista de Perú critica que se prohíba empleo público a exconvictos de terrorismo
El objetivo del polo "es replicar la experiencia muy exitosa" del también gubernamental Instituto Nacional de Rehabilitación en la cárcel de Santiago Vázquez, "donde trabajan y capacitan personas privadas de libertad", explicó el titular de la Dinali, Jaime Saavedra, consigna el comunicado.

El centro se instalará en edificios del ministerio, donde se desarrollarán emprendimientos productivos y, a medida que crezcan, se tendrán en cuenta a liberados del sistema y desocupados.

La construcción del polo industrial comenzará el 25 de septiembre.

En Uruguay hay 10.249 personas privadas de libertad, según el informe del comisionado parlamentario Miguel Ángel Petit emitido en diciembre del 2017.

Además: Ministerio de Educación de Perú despide a exconvictos por terrorismo y narcotráfico

La tasa de presos en el país sudamericano es de 321 cada 100.000 habitantes según un estudio del no partidista Instituto de Investigación de Política Criminal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала