22:57 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Uruguay construirá polo industrial para que trabajen exconvictos

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay comenzará la construcción de un centro para darle trabajo a las personas que egresan de los centros de reclusión, consigna el sitio web de la Presidencia.

    "Los egresados del sistema penitenciario contarán con oportunidades laborales en el Polo Industrial del Liberado, gracias a un acuerdo firmado entre la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) del Ministerio del Interior, las empresas ISG y Cañerías Industriales, y la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia", informa el sitio del Gobierno.

    El objetivo del polo "es replicar la experiencia muy exitosa" del también gubernamental Instituto Nacional de Rehabilitación en la cárcel de Santiago Vázquez, "donde trabajan y capacitan personas privadas de libertad", explicó el titular de la Dinali, Jaime Saavedra, consigna el comunicado.

    El centro se instalará en edificios del ministerio, donde se desarrollarán emprendimientos productivos y, a medida que crezcan, se tendrán en cuenta a liberados del sistema y desocupados.

    La construcción del polo industrial comenzará el 25 de septiembre.

    En Uruguay hay 10.249 personas privadas de libertad, según el informe del comisionado parlamentario Miguel Ángel Petit emitido en diciembre del 2017.

    Además: Ministerio de Educación de Perú despide a exconvictos por terrorismo y narcotráfico

    La tasa de presos en el país sudamericano es de 321 cada 100.000 habitantes según un estudio del no partidista Instituto de Investigación de Política Criminal. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    construcción, Uruguay