02:32 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro (archivo)

    Presidenciable brasileño Bolsonaro evoluciona favorablemente

    © AFP 2018 / Apu Gomes
    América Latina
    URL corto
    0 02

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) evoluciona favorablemente y empezó a comer alimentos semisólidos, según el último boletín médico difundido por el hospital donde está internado.

    "El paciente evoluciona con mejora clínica progresiva y sin disfunciones orgánicas; debido a la recuperación de los movimientos intestinales esta mañana inició una dieta pastosa, con una óptima aceptación", informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

    Según el equipo médico que le atiende, Bolsonaro sigue sin dolor, sin señales de infección y con medidas de prevención de trombosis venosa.

    Además, sigue realizando ejercicios respiratorios, de fortalecimiento muscular, y camina a ratos.

    No obstante, el político brasileño sigue internado en la unidad de terapia semi-intensiva del hospital y aún no tiene fecha para recibir el alta.

    El propio líder de la ultraderecha colgó un video en sus redes sociales en el que asegura que nunca se sintió "tan bien" en la vida y confía en salir del hospital antes de fin de mes.

    Además: El hombre que apuñaló a Bolsonaro afirma que se sentía amenazado

    Bolsonaro fue apuñalado en el estómago el 6 de septiembre durante un acto de campaña en Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste) y ha sido sometido a varias cirugías.

    El candidato es el líder en todas las encuestas de opinión: según el sondeo del instituto Datafolha divulgado el 20 se septiembre tiene el 28% de intenciones de voto, muy por delante de su rival inmediato, Fernando Haddad.

    El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y sustituto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la carrera presidencial tiene el 16% de apoyos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Brasil