América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenciable brasileño Bolsonaro evoluciona favorablemente

© AFP 2023 / Apu GomesEl candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro (archivo)
El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) evoluciona favorablemente y empezó a comer alimentos semisólidos, según el último boletín médico difundido por el hospital donde está internado.

"El paciente evoluciona con mejora clínica progresiva y sin disfunciones orgánicas; debido a la recuperación de los movimientos intestinales esta mañana inició una dieta pastosa, con una óptima aceptación", informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenciable brasileño Bolsonaro confía en salir del hospital antes de fin de mes
Según el equipo médico que le atiende, Bolsonaro sigue sin dolor, sin señales de infección y con medidas de prevención de trombosis venosa.

Además, sigue realizando ejercicios respiratorios, de fortalecimiento muscular, y camina a ratos.

No obstante, el político brasileño sigue internado en la unidad de terapia semi-intensiva del hospital y aún no tiene fecha para recibir el alta.

El propio líder de la ultraderecha colgó un video en sus redes sociales en el que asegura que nunca se sintió "tan bien" en la vida y confía en salir del hospital antes de fin de mes.

Además: El hombre que apuñaló a Bolsonaro afirma que se sentía amenazado

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenciable brasileño Bolsonaro es sometido a un drenaje en intestino
Bolsonaro fue apuñalado en el estómago el 6 de septiembre durante un acto de campaña en Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste) y ha sido sometido a varias cirugías.

El candidato es el líder en todas las encuestas de opinión: según el sondeo del instituto Datafolha divulgado el 20 se septiembre tiene el 28% de intenciones de voto, muy por delante de su rival inmediato, Fernando Haddad.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y sustituto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la carrera presidencial tiene el 16% de apoyos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала