03:56 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Bandera de México

    México, entre los países que lideran el ranking de datos abiertos para 2017

    CC BY 2.0 / Martha Silva / Mi México
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — México se encuentra entre los países campeones del ranking Barómetro de los Datos Abiertos para 2017 que mide la publicación y el uso de datos abiertos por los Gobiernos.

    Este país latinoamericano que ocupa el sexto puesto en el ranking "ostenta el récord de mejora absoluta, con un aumento de 33 puntos desde la primera edición del Barómetro de los Datos Abiertos", dice el estudio publicado por la organización internacional sin fines de lucro World Wide Web Foundation.

    Además de México, la lista de los países que lograron los mejores resultados en este ámbito, está liderada por Canadá (1 puesto), el Reino Unido (2 puesto), Australia (3 puesto), Francia (4 puesto) y Corea del Sur (5 puesto).

    En lo referente a otros países de América Latina, se destaca que los Gobiernos de Uruguay y Colombia (11 y 12 puestos), entre otros, "han conseguido grandes mejoras" y "siguen progresando a buen ritmo", aumentado sus puntuaciones en más de 20 puntos durante los últimos cinco años.

    Los Gobiernos de Brasil y Argentina (14 y 17 puestos), por su parte, "también están mostrando un progreso bastante bueno, con mejoras de más de 15 puntos".

    Hablando de los resultados de los Gobiernos catalogados como 'rezagados' —incluyendo los de Chile (20 puesto), Paraguay (23 puesto), Costa Rica (25 puesto), Panamá (27 puesto) y Guatemala (28 puesto)—, se indica que "parecen haberse estancado y no han logrado ningún progreso en estos cinco años".

    Te puede interesar: "Los planes contra la corrupción los deben crear el Gobierno junto con la sociedad civil"

    El ranking Barómetro de los Datos Abiertos es una herramienta de investigación que mide el predominio y el impacto de las iniciativas de datos abiertos en los Gobiernos de todo el mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    datos, México