22:57 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    El Museo Nacional tras el incendio en Rio de Janeiro, Brasil

    Egipto planea examinar las antigüedades dañadas durante un incendio en Brasil

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    EL CAIRO (Sputnik) — Egipto planea enviar a un especialista a Brasil para examinar el estado de las piezas de la civilización del antiguo Egipto que posiblemente resultaron dañadas durante el incendio ocurrido en el Museo Nacional de Río de Janeiro a principios de septiembre, informó el Ministerio de Antigüedades egipcio.

    "La comisión nacional para la restitución de monumentos de antigüedad decidió enviar a un especialista a Brasil para que visite el museo y examine las piezas egipcias in situ, en cuanto las autoridades brasileñas lo permitan", dice el comunicado del ente.

    Se informó con anterioridad que el incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro, que tuvo lugar el 2 de septiembre y duró más de tres horas, podría haber destruido o dañado unos 700 objetos expuestos en la sala del Antiguo Egipto.

    El Museo Nacional de Río de Janeiro, de 200 años de antigüedad, era un centro de referencia en investigación, con una colección de más de 20 millones de objetos.

    Las causas del incendio todavía se desconocen, aunque todos los indicios apuntan a la mala conservación del edificio, que no contaba con un plan antiincendios ni estaba asegurado.

    Temas relacionados: Museos rusos, dispuestos a ayudar al Museo Nacional de Brasil tras incendio

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    incendio, Brasil, Egipto