América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Egipto planea examinar las antigüedades dañadas durante un incendio en Brasil

© REUTERS / Ricardo MoraesEl Museo Nacional tras el incendio en Rio de Janeiro, Brasil
El Museo Nacional tras el incendio en Rio de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto planea enviar a un especialista a Brasil para examinar el estado de las piezas de la civilización del antiguo Egipto que posiblemente resultaron dañadas durante el incendio ocurrido en el Museo Nacional de Río de Janeiro a principios de septiembre, informó el Ministerio de Antigüedades egipcio.

"La comisión nacional para la restitución de monumentos de antigüedad decidió enviar a un especialista a Brasil para que visite el museo y examine las piezas egipcias in situ, en cuanto las autoridades brasileñas lo permitan", dice el comunicado del ente.

Museo Nacional de Río Janeiro tras incendio - Sputnik Mundo
América Latina
Unesco: Brasil tardará diez años en reconstruir el Museo Nacional de Río
Se informó con anterioridad que el incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro, que tuvo lugar el 2 de septiembre y duró más de tres horas, podría haber destruido o dañado unos 700 objetos expuestos en la sala del Antiguo Egipto.

El Museo Nacional de Río de Janeiro, de 200 años de antigüedad, era un centro de referencia en investigación, con una colección de más de 20 millones de objetos.

Las causas del incendio todavía se desconocen, aunque todos los indicios apuntan a la mala conservación del edificio, que no contaba con un plan antiincendios ni estaba asegurado.

Temas relacionados: Museos rusos, dispuestos a ayudar al Museo Nacional de Brasil tras incendio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала