02:59 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente argentino viaja a EEUU por Asamblea General de ONU y reuniones con inversores

    © AP Photo / Jorge Saenz
    América Latina
    URL corto
    0 22

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, partirá rumbo a Nueva York para participar en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas, y sostener encuentros con inversores y empresarios en momentos en que busca un nuevo acuerdo con el FMI.

    "El presidente Macri viajará mañana [22 de septiembre] a Nueva York", informó la Presidencia en un comunicado.

    La agenda del mandatario para el lunes 24 incluye un desayuno con el periódico estadounidense Financial Times, una reunión con el Grupo Bloomberg y un almuerzo con inversores y empresarios.

    Luego asistirá a un encuentro con integrantes del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio estadounidense.

    Después de reunirse con miembros de su gabinete, Macri participará en la recepción que brindará el presidente estadounidense, Donald Trump, a los jefes de Estado asistentes a la Asamblea.

    El martes 25, el presidente argentino estará presente en la apertura del debate general del 73 período de sesiones, que comienza a las 8:00 hora local (12:00 GMT), aunque a las 11:00 (15:00 GMT) asistirá a una reunión de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

    Además: FMI: Argentina ha hecho un "progreso importante" para fortalecer su economía

    Tras asistir a un almuerzo organizado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente argentino disertará en la Asamblea entre las 16.00 y las 17.30 hora local (20:00 – 21:30 GMT).

    Después volverá a reunirse con inversores y a continuación se presentará ante la prensa argentina acreditada para la Asamblea.

    Ese día tendrá lugar en Argentina una huelga general contra el Gobierno y el acuerdo que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cuarta paralización que se organiza contra su gestión desde que asumió en diciembre de 2015.

    El Gobierno argentino decidió firmar hace tres meses un acuerdo "stand-by" (de contingencia) con el FMI por 50.000 millones de dólares en busca de la liquidez necesaria para afrontar una crisis económica.

    Pero a finales de agosto comenzó a renegociar con el organismo para modificar los plazos y condiciones de los futuros desembolsos, ante una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas.

    Te puede interesar: Macri pide en el G20 crear cultura del acuerdo entre trabajadores y empresarios

    El FMI y el Gobierno argentino estudian estos días cómo modificar el calendario de pagos del préstamo firmado en junio, del que hasta ahora se desembolsaron 15.000 millones de dólares. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, Asamblea General de la ONU, Mauricio Macri, Argentina