América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detectan "señales importantes" en la búsqueda del ARA San Juan

CC BY-SA 2.0 / Juan Kulichevsky / Submarino ARA San JuanSubmarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires (archivo)
Submarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa estadounidense Ocean Infinity, encargada en estos momentos de la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el año pasado, detectó una "señal importante" que está siendo analizada, confirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en rueda de prensa.

"Lo que sorprende es que no lo hayamos visto antes. Es cierto, hemos encontrado a 280 metros una señal importante. En este momento están bajando los ROV [vehículos operados en forma remota]… Ojalá sea el submarino", señaló.

En la base naval Mar del Plata tras la desapación del submarino argentino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Salen a la luz las últimas fotos del submarino desaparecido ARA San Juan
"Esa información es la que se está verificando ahora. Ojalá sea el submarino. Son contactos. Hemos tenido varios hasta ahora y no hemos podido dar con el submarino", puntualizó el funcionario.

El ministro, quien habló con periodistas luego de una reunión de gabinete, explicó que los ROV son enviados cuando se detecta un objeto importante para obtener información e imágenes de alta definición.

El San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición el 15 de noviembre de 2017 a 432 kilómetros de la costa argentina a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar Argentino desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

Desaparición del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
¿Fueron los británicos los que hundieron al submarino argentino?
Aguad había dicho la semana pasada que el Gobierno tenía muchas expectativas de que la empresa estadounidense encontrara al submarino.

Ocean Infinity realiza una búsqueda científica, diferente a la operativa, y emplea tecnología nunca antes utilizada, consistente en Vehículos Submarinos Autónomos, que pueden operar hasta 6.000 metros de profundidad, informó la Armada la semana pasada en un comunicado.

Más aquí: Cómo es el poderoso barco que se suma a la búsqueda del ARA San Juan (fotos)

Desaparición del submarino San Juan en Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Almirante ruso: "El ARA San Juan puede ser encontrado solo por casualidad"
El buque de la compañía estadounidense arribó a la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia desde donde zarpó hacia la zona de operaciones.

La empresa estadounidense fue contratada en agosto pasado por resolución del Poder Ejecutivo y solo cobrará si logra encontrarlo.

Ocean Infinity también buscó al avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 en el océano Índico, aunque sin éxito.

Te puede interesar: ARA San Juan: "Las autoridades argentinas tomaron la decisión correcta"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала