América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano repudia "deleznable" asesinato de tres geólogos

© AFP 2023 / Raul ArboledaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, rindió homenaje a los tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold asesinados en el municipio de Yarumal (noroeste), y calificó el crimen de "deleznable".

"Rendimos un homenaje, en nombre de todos los colombianos, a los tres geólogos que murieron injustamente y de la forma más deleznable; fueron víctimas de un acto criminal. Nuestras condolencias para los familiares y amigos de Laura Flórez, Camilo Tirado y Henry Martínez", afirma el mandatario en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

​El ataque habría sido perpetrado en la madrugada del 20 de septiembre por un grupo de hombres armados que habrían llegado en tres motocicletas al lugar donde operaba la minera.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
Al rojo vivo: aumenta la violencia y la militarización ciudadana en América Latina
El Ejército colombiano atribuyó el crimen a supuestos grupos disidentes de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Terroristas del grupo armado organizado residual estructura 36 [de las FARC], atacaron, de manera cobarde e indiscriminada, una comisión de exploración de la empresa Continental Gold, que adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros", señaló el Comando de la Séptima División del Ejército.

La compañía minera canadiense asegura desconocer las razones del ataque. 

Te puede interesar: Jugador de fútbol es asesinado en Colombia y otra persona fue herida en hechos confusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала