08:48 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Agentes de la Policía Federal de Brasil (archivo)

    Policía de Brasil detiene a un libanés acusado de financiar a movimiento Hizbulá

    © AFP 2018 / Andressa Anholete
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo a Asad Ahmad Barakat, un libanés acusado de financiar al movimiento chií Hizbulá, informó la Procuradoría General de la República, quien pidió su detención para que sea extraditado a Paraguay.

    En un comunicado, la Fiscalía brasileña explica que Barakat "está apuntado como operador financiero de Hizbulá y está siendo investigado en EEUU, Argentina y Paraguay".

    Fue detenido por la división antiterrorismo de la Policía en la localidad de Foz de Iguaçu (estado de Paraná, sur), muy cerca de la frontera con Paraguay.

    En ese país, Barakat está acusado de producción falsa de documentos, por presentar una declaración de nacional incorrecta y omitir información acerca de la pérdida de nacionalidad, lo que en Paraguay constituye un delito.

    Los hechos investigados son del 3 de abril de este año, por lo que la fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, considera que el delito no ha prescrito y Barakat puede ser extraditado a Paraguay.

    ​​Según la Fiscalía, cuando el sospechoso supo que la Justicia de Paraguay había decretado su detención pidió refugio al Gobierno brasileño.

    ​La fiscal considera que esto no es un impedimento para que sea extraditado, porque el Estado brasileño aún no le ha concedido la condición de refugiado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    chiíes, detención, policía, Brasil