América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Numerosos sindicatos de Argentina ratifican adhesión a huelga general contra el Gobierno

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Diversos gremios preparan su participación en la huelga general convocada para el 25 de septiembre que paralizará el transporte y que incluirá manifestaciones contra el Gobierno de Mauricio Macri.

"Va a ser un parazo nacional que le va a estar diciendo al Gobierno de Macri y al Fondo Monetario Internacional [FMI] basta de ajuste", declaró el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, en una conferencia de prensa.

Una casa de cambios en Argentina - Sputnik Mundo
Claves para entender el colapso inducido de Argentina
La principal central sindical del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), convocó esta huelga a la que se suman las dos ramas de la CTA y los principales sindicatos del país, como Camioneros, los bancarios, los comerciantes, los metalúrgicos, los recolectores de basura, los sanitarios y los trabajadores de la industria textil y de calzado, entre otros.

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), alineado con la CTA, también participará en la movilización prevista para el 24 de septiembre en la capital argentina como antesala del paro general del día siguiente que durará 24 horas.

Además: Acuerdo Argentina-FMI: la "entrega de la soberanía y la destrucción" de un país

Manifestación contra el FMI en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Tocar fondo: ¿El FMI rescata o hunde?
"Una vez más la clase trabajadora argentina se expresará masivamente contra el brutal ajuste implementado por el Gobierno nacional, por paritarias libres y sin techo y al acuerdo con el FMI que condena a la Argentina y a su pueblo la pobreza, la exclusión, el desempleo y el hambre", expresaron en un comunicado.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, del que forman parte APA y otro seis gremios, no han ratificado su adhesión a la huelga, aunque es muy improbable que se queden al margen.

También: Déja Vu de una crisis: Argentina atraviesa momentos que recuerdan al 2001

Además se paralizarán el resto de los medios de transporte: autobuses, metro, y trenes, según confirmaron sus respectivos sindicatos.

Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Se avecina lo peor? El destino económico de Argentina y otros países latinoamericanos
El presidente argentino, Mauricio Macri, no estará en el país ya que participará de la 73 edición de la Asamblea General de Naciones Unidas que celebra precisamente el 25 de septiembre el debate general.

El país sudamericano atraviesa una crisis desde mediados de abril a raíz de la depreciación de su moneda que ha inmerso al país en una recesión ante la que el Ejecutivo prepara una serie de ajustes contemplados en su proyecto de presupuesto del año que viene.

No te lo pierdas: El FMI podría acabar con la economía de Argentina y provocar un 'efecto dominó' en la región 

El Gobierno de Macri pidió ayuda al FMI, una medida resistida por varios diversos actores sociales, políticos y sindicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала