02:58 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    La reunión de consulta de cancilleres de la OEA (archivo)

    Nuevo representante de Colombia en OEA destaca trabajo del organismo en cuanto a Venezuela

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América Latina
    URL corto
    101

    BOGOTÁ (Sputnik) — El nuevo representante de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, dijo que valora las acciones del organismo hemisférico para buscar restablecer la democracia en Venezuela, según un comunicado del foro regional.

    "Valoramos la gestión que ha venido haciendo nuestro secretario general [Luis] Almagro para lograr sensibilizar a la región y que haya una decisión política para utilizar todos los instrumentos que el derecho internacional permite en orden de lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela", afirmó Ordóñez, según el texto de prensa.

    Ordóñez presentó sus credenciales a Almagro.

    El embajador destacó los lazos históricos que unen a su país con la OEA, y manifestó su preocupación por la "crisis humanitaria" que vive Venezuela a la que vinculó con la ruptura del orden constitucional del país sudamericano, añade el comunicado.

    Alrededor de 1,3 millones de venezolanos permanecen en territorio colombiano, entre legales e ilegales, según información del organismo estatal Migración Colombia.

    Asuntos relacionados: Canciller Arreaza: la crisis en Venezuela es económica y no humanitaria

    El Gobierno de Nicolás Maduro dice que no existe la crisis humanitaria que organismos multilaterales y algunos países afirman que hay en el país y que lo que se busca con ello es tener una excusa para intervenir Venezuela.

    Almagro afirmó que Colombia es un socio clave para la defensa de los valores principales de la organización.

    "Confiamos en que el trabajo que el embajador Ordóñez desarrolle en el futuro se traducirá en acciones concretas tendientes al fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos en el continente", añadió.

    Ordóñez anunció que Colombia se postulará para ser la sede de la próxima Asamblea General de la OEA en 2019.

    Te puede interesar: Colombia es el primer país en recibir comisión de la OEA para atender crisis migratoria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    opinión, trabajo, Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela, Colombia