15:13 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro (archivo)

    Presidenciable brasileño Bolsonaro confía en salir del hospital antes de fin de mes

    © REUTERS / Diego Vara
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (150)
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, quien se recupera en el hospital tras ser apuñalado, confía en ser dado de alta antes de las elecciones del próximo 7 de octubre, dijo en un video difundido en redes sociales.

    "Nunca me sentí tan bien en la vida, muchas gracias a todos, antes de final de mes, si Dios quiere, estaré de alta", afirmó el candidato del Partido Social Liberal (ultraderecha).

    ​Añadió que entonces "nos enfrentaremos juntos al 7 de octubre, el nuevo marco en el rumbo de nuestro Brasil, estamos juntos hasta la victoria, ¡gracias!".

    Bolsonaro está internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo (sureste) desde hace dos semanas, después de que el 6 de este mes fuera apuñalado en el abdomen en un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste).

    El líder de la ultraderecha evoluciona favorablemente, aunque el 20 de septiembre tuvo que ser sometido a un drenaje después de que se detectara líquido junto al intestino.

    Además: El ultraderechista Bolsonaro ganaría en Brasil en un escenario sin Lula

    Según la prensa local, los familiares del candidato pretenden que cuando deje el hospital se recupere en su domicilio en Río de Janeiro (sureste), y no descartan que pueda participar el 4 de octubre en el último debate de televisión antes de los comicios.

    Bolsonaro es el líder en todas las encuestas de opinión: según el sondeo del instituto Datafolha divulgado el 20 de septiembre tiene el 28% de intenciones de voto, muy por delante de su rival inmediato, Fernando Haddad.

    El candidato del Partido de los Trabajadores y sustituto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la carrera presidencial tiene el 16% de apoyos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (150)
    Etiquetas:
    salud, elecciones, Jair Bolsonaro, Brasil