13:30 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Empleados del sector público de Costa Rica en huelga

    Continúa huelga en Costa Rica tras 13 horas de reunión entre el Gobierno y sindicatos

    © REUTERS / Juan Carlos Ulate
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica y los sindicatos no llegaron a un acuerdo el jueves 20 para poner fin a la huelga que lleva más de 10 días en el país, pero se volverán a reunir el 21 de septiembre, informa la prensa local.

    "La idea de continuar este diálogo lo que está indicando es la voluntad de las partes de seguir en ese camino de consenso para construir la paz social que necesitamos", señaló en conferencia de prensa el sacerdote Edwin Aguiluz, mediador en el conflicto.

    Tanto los representantes de los sindicatos como del Ejecutivo se reunirán el 21 de septiembre a las 16.30 GMT para continuar las negociaciones.

    La huelga rechaza una reforma fiscal impulsada por el Gobierno para hacer frente a un presupuesto desfinanciado.

    El presidente Carlos Alvarado pidió a la justicia que declare ilegal y señaló que la Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas es el único camino para no llegar a una crisis nacional.

    La norma incluye la transformación del impuesto general sobre las ventas en un gravamen al valor agregado, una modificación impositiva sobre la renta, cambios al régimen laboral de los empleados públicos y la adopción de una regla fiscal.

    Más aquí: Gobierno de Costa Rica está firme ante huelga de empleados públicos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis financiera, huelga, Carlos Alvarado, Costa Rica