04:49 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador

    Presidente de Ecuador dialoga con vicepresidente estadounidense

    CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / LENIN MORENO
    América Latina
    URL corto
    202

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno dialogó vía telefónica con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

    "El presidente de la República, Lenín Moreno, dialogó con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para dar seguimiento a la reunión bilateral realizada el pasado mes de junio entre ambos países, sobre el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada", dijo la Secom en un comunicado.

    Moreno subrayó que la lucha contra el narcotráfico está dando resultados positivos, al comentar la conversación en su cuenta de Twitter.

    Desde enero a la fecha se han incautado 63 toneladas de drogas, lo que representa un monto de 4.385 millones de dólares.

    Igualmente, se decomisaron 131 toneladas de precursores químicos sólidos y 17.000 litros de precursores líquidos.

    "Estos operativos posicionan al Ecuador como el segundo país en el hemisferio que más incautaciones de drogas ha hecho", dijo la Secom.

    Además: Ecuador "no alterará su vínculo comercial con Venezuela" tras visita de Pence

    Pence calificó al presidente Moreno como un "líder cautivador", y valoró "el liderazgo, determinación y decisión del presidente ecuatoriano en el manejo del país", indicó la Secom.

    En abril pasado, Ecuador suscribió un Memorando de Entendimiento y un Acuerdo de Cooperación con Estados Unidos para fortalecer la lucha contra el crimen organizado transnacional, particularmente en el control efectivo de la frontera con Colombia.

    Además se ejecuta un programa de reconocimiento y vigilancia marítima, que ha dado como resultado la captura de una lancha que transportaba una tonelada de clorhidrato de cocaína.

    Moreno dijo, según el comunicado, que esos resultados permiten fortalecer sustantivamente la cooperación entre Estados Unidos y Ecuador. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Mike Pence, Lenín Moreno, EEUU, Ecuador