09:17 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: petro pasa a ser moneda de intercambio y divisa convertible el 1 de octubre

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    271

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la criptomoneda petro comenzará a funcionar como moneda de intercambio comercial y divisa convertible a partir del 1 de octubre.

    "Primero de octubre, el petro entra a la calle a funcionar como moneda de intercambio de compra y divisa convertible, moneda digital petrolera de Venezuela para el mundo", dijo Maduro.

    El presidente agregó, en una reunión de ministros transmitida por cadena de radio y TV, que en los próximos días se indicarán los mecanismos de "arranque e instalación definitiva" del petro.

    La preventa de la criptomoneda venezolana, cuyo valor se fija de acuerdo al precio del barril de crudo de la cesta venezolana, se lanzó en el mes de febrero.

    Sin embargo, hasta la fecha no se conocen detalles de su comercialización y tampoco existen mecanismos para su adquisición en Venezuela, ni en divisas ni en la moneda local, el bolívar soberano.

    Más: Trabajadores socialistas venezolanos apoyan anclaje del bolívar al petro

    No obstante, el mandatario ha dicho que esta criptomoneda servirá para apalancar el bolívar, devaluado ante una inflación que supera el 100% mensual, de acuerdo a las cifras publicadas por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petro, Nicolás Maduro, Venezuela