América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil quiere interrogar a Temer en proceso sobre organización criminal

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBrazil's Vice President Michel Temer
Brazil's Vice President Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia Federal de Brasilia informó que quiere interrogar al presidente brasileño Michel Temer y a dos de sus ministros en el marco de un proceso que investiga una supuesta organización criminal que actuó dentro de la petrolera semiestatal Petrobras.

El juez Vallisney de Oliveira determinó que dado que la Fiscalía y el imputado Rodrigo Rocha Loures hacen referencias en sus testificaciones a Temer, Wellington Moreira Franco (ministro de Aviación Civil) y Eliseu Padilha (ministro de la Casa Civil) "se hacen imprescindibles sus testimonios".

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil tiene 15 días para decidir si presenta nueva denuncia contra Temer
El proceso está relacionado con una de las dos denuncias que la Procuradoría General de la República presentó el año pasado contra Temer por presunta pertenencia a organización criminal.

La Fiscalía consideraba que Temer y la cúpula del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), entre los que están Moreira Franco y Padilha, formaron un esquema que esquilmó fondos de Petrobras.

Temer, en calidad de presidente del Gobierno, pudo esquivar la denuncia gracias a que reunió los apoyos suficientes en la Cámara de los Diputados, por lo que el proceso en su caso no avanzó; sin embargo, Franco y Padilha siguen denunciados.

También: Presidente brasileño podría ir a prisión cuando deje el cargo

También están involucrado en este caso algunos amigos personales del presidente, como el excoronel de la Policía Militar de Sao Paulo João Batista Lima Filho, el abogado y exasesor de Temer José Yunes y el exdiputado y exasesor de la Presidencia del Gobierno Rocha Loures. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала