12:55 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Los migrantes venezolanos

    Maduro habla en Caracas sobre migración con gobernadora de estado brasileño de Roraima

    © REUTERS / Guadalupe Pardo
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con la gobernadora del estado brasileño de Roraima (norte), Suely Campos, para abordar la situación de los migrantes venezolanos.

    "En Reunión con Suely Campos, gobernadora del estado de Roraima de la República Federativa de Brasil, para tratar temas relacionados al Plan Vuelta a la Patria", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Por su parte, el gobernador del estado Bolívar (sur), fronterizo con Brasil, Justo Noguera, afirmó en Twitter que el objetivo de este encuentro es iniciar un intercambio de propuestas.

    "En aras de beneficiar a nuestra población, hoy (jueves) recibimos la visita de la gobernadora del estado de Roraima de la República Federativa de Brasil, Suely Campos, para iniciar un intercambio de planteamientos y propuestas para el regreso de nuestros compatriotas a nuestra patria", afirmó.

    El Gobierno comenzó este mes el programa de repatriación "Vuelta a la Patria", con el cual retornaron al país más de 3.000 venezolanos que habían decidido migrar a Colombia, Perú y Brasil, informó el Gobierno.

    La visita de Campos a Caracas se realiza luego de varios hechos de xenofobia que se han registrado en Roraima contra los venezolanos.

    De acuerdo a cifras publicadas por el Gobierno de Brasil, entre 2017 y 2018, 127.778 venezolanos ingresaron a ese país a través de la frontera terrestre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, Nicolás Maduro, Roraima, Venezuela, Brasil