00:36 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro (archivo)

    Presidenciable brasileño Bolsonaro es sometido a un drenaje en intestino

    © REUTERS / Diego Vara
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (174)
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato de la ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), fue sometido a un drenaje en el intestino que se desarrolló sin complicaciones, informó el centro en el que está hospitalizado tras ser apuñalado semanas atrás.

    Según el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, al realizársele una tomografía en la región del tórax y el abdomen se percibió "una pequeña colección de líquido al lado del intestino", por lo que fue sometido a un drenaje y ahora evoluciona favorablemente y sin dolor.

    El equipo médico que atiende al candidato realizó la revisión por un aumento en la temperatura corporal (37,7 grados), a pesar de que el político presenta "buena evolución clínica" y no tiene disfunciones orgánicas, según consta en el boletín médico.

    Bolsonaro continúa recibiendo dieta líquida por vía oral con buena aceptación asociada a la nutrición parenteral (endovenosa), según precisa el parte del hospital.

    El candidato permanece en la unidad de terapia semi-intensiva y por el momento no hay un plazo para que sea dado de alta.

    Además: El hombre que apuñaló a Bolsonaro afirma que se sentía amenazado

    El líder brasileño de ultraderecha está hospitalizado desde el 6 de septiembre cuando recibió una puñalada en el abdomen durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste).

    Ya fue sometido a dos operaciones y se espera que tenga que pasar por una tercera intervención para que se le retire una sonda.

    Su entorno considera que es muy probable que se vea apartado de la rutina habitual de la campaña electoral al menos hasta la primera vuelta, que se celebra el 7 de octubre.

    Bolsonaro es el favorito en todas las encuestas de opinión; según el sondeo del instituto Datafolha divulgado el miércoles tiene un 28% de intenciones de voto.

    Más: Tribunal brasileño niega posible fraude electoral como sugirió el presidenciable Bolsonaro

    Esa cifra es casi el doble que el apoyo que tiene el segundo colocado, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, con un 16% de intención de voto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (174)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Jair Bolsonaro, Brasil