América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los suicidios en Brasil aumentan más del 2% en un año

CC0 / Pixabay / Un joven triste (archivo)
Un joven triste (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El número de muertes por suicidio en Brasil aumentó un 2,3% entre 2015 y 2016, superando los 11.400 casos, según los datos presentados por el Ministerio de Salud.

"En 2016, la tasa llegó a 5,8 por cada 100.000 habitantes, con una notificación de 11.433 muertes por esta causa", informó el ministerio en un comunicado.

Una ambulancia mexicana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Aumenta la tasa de suicidios entre los hombres mexicanos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó el objetivo de reducir un 10% el número de muertes por suicidio antes de 2020.

Para ello, el Gobierno brasileño reforzó en el último año los proyectos de las Redes de Atención Psicosocial (Raps) en las seis ciudades con los índices más altos de suicidio, y amplió el servicio del teléfono gratuito de prevención, según el citado ministerio.

El número del Centro de Valorización de la Vida (CVV), el 188, recibió en 2017 dos millones de llamadas de brasileños en busca de ayuda, el doble que en 2016, y para este año se espera que sean 2,5 millones de llamadas.

Además: Estudio: un calor intenso aumentará la cantidad de suicidios en Norteamérica

El Gobierno brasileño considera que la divulgación y análisis de datos es clave para disminuir el estigma en las personas que intentan quitarse la vida y ayuda a identificar mejor las causas y a mejorar las acciones de salud pública. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала