07:18 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Partido gobernante venezolano condena procesamiento de expresidenta argentina Fernández

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 22

    CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó el procesamiento de la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), al considerar que se trata de una persecución político-judicial por parte de la actual administración de Mauricio Macri.

    "El ensañamiento contra esta digna hija del pueblo argentino viene aunado al allanamiento a su hogar, la persecución contra sus hijos, los ataques diarios de los medios de comunicación manejados por Mauricio Macri, bajo una indignante campaña de descrédito", señaló la fuerza política en un comunicado difundido en la red social Twitter.

    El texto difundido por el PSUV señala además que la "pretensión de encarcelar a Cristina Fernández de Kirchner se debe a que ella representa un amplio movimiento nacional-popular, que constituye la esperanza de los más humildes y encarna el sentimiento de reivindicación histórica del pueblo argentino".

    El 17 de septiembre, la exmandataria argentina fue procesada por el juez Claudio Bonadío por supuestamente liderar una asociación ilícita en el caso que investiga presuntos sobornos millonarios en obras públicas durante su gestión.

    El magistrado estableció prisión preventiva para Fernández y pidió su desafuero para poder llevar a cabo su detención.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    PSUV, Cristina Fernández de Kirchner, Venezuela, Argentina